La fugitiva

-Vale, estoy aquí pero no sé cuánto me quedaré. No me siento a gusto contigo. Me obligas a hacer cosas que no quiero.

-Gracias por acceder a hablar conmigo, sé que no quieres hacerlo y que te provoca ansiedad pero es que yo creo que es lo mejor. A mi también me haces sentir mal con tu actitud tan esquiva. Me gustaría que nos pusiéramos de acuerdo y camináramos en la misma dirección.

-En el fondo yo también quiero caminar contigo pero es que tengo miedo, no me siento capaz de mirar a la cara al miedo, al vacío, a los conflictos…

-Yo creo que sí lo hacemos juntas sí seremos capaces además, no lo sabremos sino no lo intentamos. Yo también siento miedo pero intento no dejarme llevar por él. Aunque ahora lo que más siento es un enorme bloqueo que no sé cómo vencer y en la consulta me han sugerido que tú podrías ayudarme.

-¿Necesitas mi ayuda? Nunca lo había visto de ese modo, creo que tanto correr me había hecho perder la perspectiva. Me encantaría ayudarte, sé que eso también me haría sentir mejor a mi pero tampoco encuentro el modo. ¿A quién crees que podríamos consultar?

-Aún no lo sé pero antes de llamar a una tercera persona nosotros debemos estar totalmente compenetradas y de acuerdo, sino pueden complicarse las cosas en vez de solucionarse. Debo ser sincera contigo, tengo dudas de que realmente hayamos llegado  a ese punto.

-Lo sé, mis ganas de huir casi han  desaparecido pero sigo teniendo miedo. Una parte de mi comprende tus palabras pero otra se obstina en lo que te decía, ¿qué puedo hacer? No me gusta tener tanto miedo, ahora yo también me siento bloqueada.

-Lo primero valorar que hemos avanzado, estamos más cerca de nuestro objetivo que nos llevará al paso siguiente. Me gustaría poder decirte que no va a pasar nada malo y que todo saldrá bien pero realmente no lo sé, sólo lo deseo. También quisiera decirte que yo estaré ahí para protegerte pero tampoco estoy segura. Creo que por hoy está bien, se va haciendo tarde y sería positivo darnos un tiempo para asimilar esto que hemos conseguido. Nos volveremos a encontrar cuando llegue el momento adecuado. Sólo quiero añadir que te quiero muchísimo aunque no te lo demuestre.

Responder

