Simplificar

¿Y eso cómo se hace? ¿Cómo se cambia la inercia?
Voy aprendiendo, estoy llevando a la práctica ciertos propósitos que me propuse hace ya muchos años nuevos.
Me voy enfrentando al vacío en vez de llenar los espacios con fantasías de plenitud.
Sé lo que tengo y lo que se perdió. Trato de no cerrar la puertas al pasado pero pasado es. Empeñarse en que de algún modo forma parte de mi presente es un vano esfuerzo unilateral que se ha demostrado poco recomendable.
Mi parte autónoma e independiente dice que soy capaz de ello porque tengo un punto sobre el que sostenerme fuera de mi misma pero anoche me enfrenté por primera vez a la evidencia de que no está garantizado.
Lo simple y lo práctico sería decir que finalmente fue sólo un susto pero yo nunca he sido simple ni destaco por mi sentido práctico.
Pero lo que sí me caracteriza es la constancia y seguiré enfrentando los vacíos, voy llenando mi caja de cosas que no necesito porque no hace falta esperar a los 30 para madurar y replantearnos cómo mejorar nuestra existencia llena de posibilidades.

4 comentarios to “Simplificar”

  1. Heroico enfrentar al vacío en vez de llenarlo con fantasías. En serio.

  2. Supongo.

  3. Eso ya es un comienzo, sé más de uno que lo negaría de pleno:P

Responder

