Dejándome llevar por el viento

Sobre todo cuando el viento sopla a favor. Es tan subjetivo, ahora mismo se me viene a la mente la típica imagen cómica en que las sombras proyectan un horrible monstruo que a medida que te asemejas se va haciendo más menudo e inofensivo hasta convertirse en un adorable perrito, por ejemplo.

Creo que de manera inconsciente eso hacemos nosotros con nuestros problemas, proyectamos en ellos nuestros miedos e impotencias de manera que lo difícil parece imposible y lo simple demasiado complicado para afrontarlo. Fuera de nuestro alcance, ¿para qué esforzarse?

Pero lo intentas y frecuentemente lo consigues sólo que no miramos hacia atrás para repasar nuestros éxitos y aprender que sencillo parece todo cuando queda atras. Todo depende de la perspectiva que tomemos y es bastante llamativo que no elijamos tomar la que más nos favorece sino la contraria ¿por qué a veces nos boicoteamos? ¿Tanto miedo nos da fracasar? ¿Tan escalofriante es la realidad?

La vida, la libertad, la autonomía, el bienestar… estamos tan acostumbrados a ciertos dones que no los apreciamos pero de vez en cuando es muy sano pararse y repasar todo por lo que podemos dar gracias, quedaría una lista enorme y aburrida para cualquier observador exterior pero a nosotros nos demostraría lo insignificantes que se convierten esas enormes preocupaciones alrededor de todo lo increíble que ya tenemos.

Para empezar respirar que nunca es poco, ese puede ser un buen comienzo. Todavía tenemos aire que respirar, dejémonos llevar por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: