Viernes

¿Qué más puedo decir? Muchos “escritores” (es ostentoso llamarme así) sólo tenemos inspiración a través de amarguras y cuando no tenemos angustias todo lo que escribimos nos parece soso, vacío y ñoño así que como yo ahora mismo estoy muy feliz, pese a las no alentadoras perspectivas de fin de semana que tengo, he decidido buscar la inspiración más allá de mi propia vida porque ya se ha convertido en un hábito esto de emborronar la pantalla de pensamientos.

He pasado un poco de largo del tan comentado caso Haidar porque tengo ciertas lagunas que no comprendo y que la cerrada perspectiva que ofrecen los medios no llegan a solucionar y he encontrado otra noticia de esas que cada cierto tiempo se pone de moda: las consecuencias de la contaminación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/internacional/1260475236.html

En este caso se trata de Nairobi pero no nos engañemos porque se podrían encontrar casos en que la contaminación dificulta la vida diaria de la gente en nuestros propios países porque cada cierto tiempo aparece de refilon en los medios la aparición de algún vertedero ilegal, así que no hace falta cambiar de continente para encontrar muestras insistentes de que nuestro estilo de vida es insostenible.

No voy a añadir más porque este tema empieza a estar bastante gastado y empiezo a preguntarme si existe alguna forma de cambiar nuestros acomodados hábitos. Pero me ha parecido interesante hablar de ello ahora que se acerca la entrañable y consumista época navideña para ver si a alguien se nos ocurre la mañana de Reyes hacer algo más colaborador con nuestro entorno que bajar enormes bolsas hasta el contenedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: