Inconformista

-No me juzgues. Simplemente lo necesitaba, estaba agotada hasta el punto de encontrarme físicamente mal creo que era el momento de parar y no había nada realmente urgente.

-Cierto no era urgente pero las cosas no se hacen solas y llevas aplazando algunas mucho tiempo. Cuando todo esté como debe estar te sentirás más a gusto y entonces podrás descansar. Crees que has llegado al límite pero no es así. A veces eres un poco victimista y te echas tierra sobre ti misma.

-Sé que las cosas no se hacen solas pero es que tampoco puedo abarcarlo todo. Tengo demasiadas responsabilidades y debo adaptarme a ellas poco a poco, no puedo cambiar de golpe. Además nunca llega el momento de parar, siempre hay algo por hacer o por mejorar así que creo que hay que descansar cuando el cuerpo lo reclame. No creo que sea victimista aunque es cierto que me creo barreras para protegerme.

-Tienes razón. Te has esforzado mucho, la gente no puede verlo y parece no tener resultados pero nosotros sabemos que has trabajado mucho y te merecías este descanso pero tengo escrito a fuego en la cabeza lo que debería ser y me cuesta mucho ignorarlo. Ahora mismo mientras te digo que merecías un descanso a la vez pienso que tendrás que compensarlo. Puede que Y comprendo lo que dices de las barreras pero hay que pensar menos y actuar más.

-¡Qué fácil es dar consejos! Además que lo que me dices ya lo sé y como has dicho me esfuerzo pero siento que avanzo tan lento, ya me exige todo el mundo cada vez más o simplemente da por hecho ciertas cosas; nosotros deberíamos unirnos y dejar de lago los juicios. Simplemente ignóralos porque no son tus criterios sino que vienen de fuera. Ya veremos cómo va mañana pero hoy lo necesitaba y me gustaría disfrutarlo sin que me hicieras sentirme mal.

-Vale, iremos exponiéndonos poco a poco. Cada día nos propondremos algún objetivo de esos pequeños que tanto nos cuestan y lo incluiremos en las actividades cotidianas que son un esfuerzo pero con las que no nos cuesta ponernos. Nos preocupamos demasiado por los demás y debemos dedicarnos más a nosotras mismas. No me importa si la gente no comprende que necesitara un respiro, lo hemos hecho porque teníamos que hacerlo y esta bien. Hay muchas cosas que hacer y las haremos pero no a costa de nuestra propia salud. Esa voz que me habla de compensarlo sigue hablando pero más bajo. Después de todo no somos vagas, pero sin energía y sin tiempo no se puede hacer nada; simplemente jugamos con las cartas que tenemos.

Look always the bright side of life;)

4 comentarios to “Inconformista”

  1. ¿Por qué te pides tanto?

  2. Porque así consigo más

  3. A costa de tu salud mental?

  4. Sólo en casos excepcionales^^

Responder

