Ahora sí, después no

A veces no hace falta que las cosas nos sucedan a otros para que nos conmocionen y ese es mi caso hoy.
Tal vez sea por la conexión que hacemos con nuestro propio pasado (con frecuencia no resuelto) o simplemente el hecho de ver a alguien sufrir y, sobre todo, saber con demasiada certeza lo que está sintiendo.
No importa si tienes experiencia o no, hay ciertos acontecimientos de los que no nos podemos defender. Sucesos tan horribles e irracionales a los que no conseguimos encontrarles explicación y que por lo mismo cuesta tanto aceptar.
Conmocionada, esa es la palabra. Con ganas de meterme bajo las mantas y olvidarme del mundo. ¿Por qué le suceden cosas malas a la gente que es buena? ¿Dónde está el karma, Dios, la justicia?
Siempre me gusta terminar de forma positiva y podría decir que efectivamente la vida sigue, aunque a veces eso da más rabia que alivio. Mirar un día soleado por la venta mientras sólo hay tinieblas a tu alrededor puede despertar tu ira más que tu consuelo, ¿cómo puede seguir la gente viviendo mientras yo sufro tanto?
Parece increíble cuando estás inmerso en la tormenta pero si lo permites siempre llega el momento en que vuelve la sonrisa y la luz. No esas sonrisas con las que te proteges de que los demás conozcan tu verdadero dolor sino sonrisas realmente sinceras, de alegría. Sí, es posible la alegría y la esperanza más allá del dolor pero llega sin prisa, viene detrás de ríos de lágrimas; porque para cada cosa hay un momento y para el dolor también.
Sólo hay que tener cuidado, como ya anuncio Flaubert, porque la tristeza engancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: