Insensibles

No nos queda más remedio que volvernos así o convertirnos en los tres monos sabios .
¿Por qué? Que tal observar las noticias de las 3 de la tarde que se supone que tiene ciertos contenidos restringidos porque tratarse de horario abierto.
Lo más normal del mundo es documentar las masacres entre narcos mexicanos mostrando sin ninguna advertencia los cuerpos sin vida de las víctimas con sus heridas sangrando y colgando ahorcadas.
Esa es la última y la primera que todavía tengo en la cabeza pero estoy segura de que cualquiera que lea esto conocerá algún ejemplo porque, afortunadamente, no soy la única que piensa así.
No voy a entrar en la manipulación de la información a la que nos someten según la cadena que elijamos simplemente quiero dejar claro algo que me parece evidente: no es necesario para informarnos mostrar imágenes de familiares llorando sobre víctimas de terremotos ni cuerpos sangrando en el suelo después de algún crimen.
Sólo me queda por decir que resistiré Barón Rojo y que si es necesario me sentiré triste cada vez que me inunden con desgracias en las noticias pero no quiero permanecer insensible, no quiero perder mi humanidad por una sobredosis de noticias cruelmente seleccionadas.

Anuncios

3 comentarios to “Insensibles”

  1. No la pierdas, es lo que te hace ser como eres. Y tú, sin ti, no eres ni serás.

    Si te sirve de algo, a la hora de comer ponemos las noticias y siempre me siento de espaldas a ellas, para or sin ver… no estás sola.

    Un beso

  2. El problema no es que haya gente como tú que se sensibiliza con lo que vé… el verdadero problema sq la gran mayoria lo ve y oye sin que le cause sensación alguna mientras piensan “¿cto queda para los deportes?”… pq les queda demasiado lejos como para identificarse con ello.

    Ellos son el problema y no tú… tú eres la que se salva.

    PD: Yo directamente no veo las noticias…

  3. Gracias a ambos.
    Rut, siempre tienes las palabras más acertadas e inteligentes. El otro día me acordé de ti porque estaban las noticias mientras terminaba de preparar la comida y ni siquiera sin verlas te libras…
    Montaraz, un comentario un poco agresivo. No creo que se les pueda culpar de actuar así. Hay que hacer un esfuerzo consciente por no terminar así en la sociedad que vivimos, creo que hay que comprenderlos porque desde ahí se les podría ayudar si quisieran claro.
    Si tuviera tiempo leería el periódico y escucharía más la radio porque son menos sensacionalistas y algo más creíbles pero aún así hay que ser muy crítico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: