Darle la vuelta a la tortilla

Porque sino se quema.
A veces hay que mirar el lado oculto de la luna y arriesgarse para ganar. Simplemente probar algo que nunca hemos probado como dejar de pensar.
Muchísimas cosas no tienen explicación o al menos escapa a nuestro alcance pero ¿realmente es necesario comprenderlo?
Es agradable mantener contacto con lo mejor de nuestro pasado aunque sea una vez al año. Incluso puede ser un reto, plasmar en unas líneas todo lo que nos gustaría decir cada día. Es inusual y me encanta que sea así, no mucha gente vive la misma situación así que bienvenida.
En cuanto a lo otro. Lo desconocido provoca miedo al ser humano, es una reacción instintiva que asegura (en parte) nuestra supervivencia. Sólo hay que esperar para que el futuro se convierta en presente y lo oscuro en claro. Toda situación tiene ventajas e inconvenientes pero cuando es inevitable ¿de qué nos sirve dale vueltas a todo lo que puede salir mal? Somos los seres con mejor capacidad de adaptación, ¿realmente eso que nos preocupa nos superaría si llegar a pasar? Probablemente no así que no tiene sentido protegerse. Prefiero usar mi inquieta mente en sacar positivas e ir con el ánimo adecuado.
No me enrollo más porque hay dos canciones que resumen lo que quiero decir.
http://www.goear.com/listen/be29fa9/hoy-puede-ser-un-gran-d%C3%ADa-joan-manuel-serrat
http://www.goear.com/listen/44c76db/puede-ser-conchita

2 comentarios to “Darle la vuelta a la tortilla”

  1. Me encanta la manera que tienes de enfrentarte a las cosas, cómo las analizas y llegas tú contigo misma a la mejor conclusión. Hay que darle la vuelta a la tortilla pero creo que sólo si al otro lado lo que encontremos sea mejor que lo que dejemos atras.
    Por cierto, ¿sabes cómo se llama el lado oculto de la luna? Seguro que si, Rossana lo cantó y me consta que te gusta.
    Un beso

  2. Se me paso responderte:$
    ¡Gracias por tu comentario!
    A mi me encanta las cosas tan encantadoras que me dices.
    La verdad es que soy analítica y racional así que intento adaptar esas características a mi favor. Hace poco que utilizo estos diálogos que he sacado de la psicología de la Gestalt pero cada vez me gustan más.
    Y otra técnica que utilizo y también me encanta es coger un personaje/elemento de mis sueños y escribir la historia desde ese enfoque. Parece absurdo pero a mi ha enseñado muchísimo.
    Muchos besos y ojalá actualices pronto tu página porque me encanta leerte:)

Responder

