¿La verdad nos ayuda?

Lo ideal sería que sí. Me gustaría que la gente utilizara la sinceridad siempre para ayudar a mejorar. Me encantaría que las personas fueran capaces de escuchar sin miedo, recelo, orgullo.
¿Por qué no siempre es así? Creo que he encontrado la respuesta; es bastante simple y todos la hemos escuchado. No puedes ayudar a nadie que no desee tu ayuda, no surtirán efecto los consejos que des a alguien que no quiere escucharlos.
Los profesores tenemos muy buenas oportunidades de ayudar a nuestros alumnos tanto en casos concretos como simplemente a seguir mejorando y creciendo como personas. Del mismo modo aprendemos de ellos.
Pero las clases están formadas por alumnos muy dispares: a unos les encantará lo que haces, otros lo soportarán, a otros les será indiferente…
Quiero ser positiva, quiero centrarme en lo que he conseguido, en las felicitaciones y agradecimientos; en las miradas de reconocimiento, en las sonrisas de satisfacción. Además debería resultarme fácil porque han sido la mayoría.
Ya está bien por hoy de dedicar mi mente a lo que no ha salido como me hubiera gustado. Siempre intento dar lo mejor de mi misma, siempre soy la primera en criticarme lo que hago mal y estoy muy satisfecha.
Se cierra mi 2º curso con muchas experiencias y muchos recuerdos. Más de los que sabéis porque a veces los profesores no podemos permitirnos mostrar nuestros sentimientos y debemos ocultar nuestras debilidades. Confío en que esto también cambiará, sueño con tener alumnos con ganas de aprender y sin miedo a trabajar. Que no piensen que una mesa separa dos mundos sino que comprendan que podemos formar parte del mismo de forma armoniosa. Soñaré mientras manejo la realidad lo mejor que puedo.
Gracias a todos; no sólo mis dos generaciones de alumnos sino todos aquellos que habéis vivido conmigo los daños colaterales, que me habéis escuchado y consolado, que me habéis animado y confiado en mi pese a no saber si realmente tanto esfuerzo revertía en buenas clases. Gracias a todos por todo una vez más.

2 comentarios to “¿La verdad nos ayuda?”

  1. Yo sólo puedo decirte una cosa: me encantaría ser tu alumna.

    Enhorabuena por sentirte tan bien; enhorabuena por haber conseguido trasnmitir, enhorabuena por esas sonrisas, enhorabuena por el trabajo bien hecho, enhorabuena por tu firmeza, constancia y perseverancia, enhorabuena por tu saber estar, escuchar y ayudar… y enhorabuena por los muchos éxitos que vendrán.

    Has escrito un entrada preciosa, si te sientes así, es porque el trabajo ha sido mutuo, tú les has dado y ellos te han correspondido, ehorabuena de nuevo.
    Nunca tires la toalla; no te entregues ni te apartes…sigue en la lucha, tienes un camino maravilloso.

    Eres fantástica!!!

    un beso

  2. Ya me gustaría a mi tenerte a ti de alumna o de lo que fuera porque vales para todo^^
    Muchísimas gracias, de verdad que es muy importante para mi esa confianza y si además lo dices de una forma tan maravillosa mucho más.
    La verdad es que he terminado el año con ganas de más. Estoy deseando disfrutar del verano tanto como empezar un curso nuevo y seguir mejorando:)
    ¡Eres la más mejor!

Responder

