Como la vida misma

Estaba pensando en que cierta persona me aconsejo que afrontara la defensa de la programación ante el tribunal como una clase más.
Y creo que ha tenido mucho en común con algunas de ellas. Para media hora de exposición te preparas durante horas, ensayas, imaginas cómo va a salir, te adelantas a posibles situaciones…
Entras con la mejor disposición posible, convencida de que lo vas a hacer bien, pensando que va a servir de algo.
Empiezas y te dejas llevar por las palabras ensayadas, debido a la falta de apoyo escrito algunas cosas se olvidan pero tienes tanto que decir que no te callas sino que sigues con alternativas. Estás orgullosa de ti misma y de cómo lo estás haciendo.
Miras al tribunal y ves caras de aburrimiento o ni siquiera ves caras, muros infranqueables que parecen querer transmitirte con la mirada lo a disgusto que están ahí. No molestan pero tampoco sabes si escuchan. Sonríes tratando de provocar una reacción en el muro pero el muro absorbe la sonrisa.
“Le quedan unos minutos para terminar”. Casi se agradece la interrupción para comprobar que están pendientes de algo aunque no sea de ti. Han pasado rápidos los 30 minutos.
Sales y la gente te pregunta cómo te ha salido pero la verdad es que no puedes responder sinceramente. Eres consciente de algunos fallos, crees haber resuelto positivamente la mayoría pero lo que importa no eres tú sino qué harán ellos y es imposible adelantar algo.
Aunque cuando das una clase no estás siendo evaluada como cuando te presentas a oposiciones tienes una meta también y por mucho que te esfuerces tampoco depende de ti. Al final siempre hay una nota, una nota que deseas que sea positiva pero que al final sólo puedes quedarte mirando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: