Lo que me falto decir

Queridos miembros del tribunal:
Puedo imaginarme que su oficio es bastante duro. Para empezar están aquí trabajando cuando sus compañeros y tal vez su familia están de vacaciones. Nosotros también y nuestro trabajo no se paga.
Entiendo que llevan varios días trabajando y deseando que esto termine. Que ayer gano España y querían celebrarlo pero tenían que madrugar así que están frustrados. Nosotros también.
Entiendo que muchas de las exposiciones que escucharán se parezcan tanto entre sí que aburren. ¿Actúan con la misma desidia cuando corrigen trabajos de una misma clase?
Yo les entiendo pero no espero que me entiendan a mi, aunque sí que me gustaría que recordarán que hace muchos o pocos años estaban de este lado llenos de ilusión y nervios.
Tuvieron delante un tribunal que decidió que eran de los mejores y les dieron la oportunidad de compartir un sueño que los une con la mayoría de personas que tienen delante, enseñar.
Alguien les dio la oportunidad de no preocuparse por el despido, de trabajar libremente sin un jefe directo que te controlara, de gozar de un buen horario con un buen sueldo, de tener un trabajo tan frustrante como gratificante pero que les realiza y les ayuda a sentir que cambian una parte del mundo.
Tienen una deuda con esas personas y la forma de pagársela es ser un buen tribunal como fueron con ustedes o les hubiera gustado que hubieran sido.
Porque si estar de tribunal no es fácil, ser opositor tampoco.
(Como buena escena de película me hubiera ido dejándolos callados y boquiabiertos. Hubiera paseado entre la gente que no entendería porque salía antes de que se hubiera agotado mi tiempo ni porqué sonreía. Hubiera respondido a todo el que me preguntara que había ido muy bien sin que nadie supiera que no había sido la experiencia positiva convencional que todos imaginaban. Por supuesto, el final feliz se hubiera completado con una bonita escena mirando al sol demostrando lo maravillosa que es la vida).

2 comentarios to “Lo que me falto decir”

  1. Es interesante la mezcla de intelectual y anónimo innecesario.

Responder

