Muros invisibles

Así se sentía rodeada de muros invisibles e intangibles que sentía que la separaban de la mayoría de la gente e incluso de algunas partes de ella misma.
¿Por qué no pasaba con algunos? Aunque realmente esa pregunta no era importante, haciendo un repaso mental se dio cuenta de que esa gente no era accesible en estos momentos por diferentes motivos y cuanto los echaba de menos.
Era consciente de que era una situación temporal (como le dijo el sabio al rey: “esto también pasara”) pero eso no suele transformarse en consuelo porque cuando se necesita algo se desea en el presente, suponiendo que el presente exista más allá del punto ilusorio donde se reúnen pasado y futuro.
Cerraba los ojos y sonreía al recordar grandes momentos que la ayudaban a esperar los nuevos pero al abrirlos ese presente seguía como lo había dejado. Se planteó la posibilidad de buscar sólo la forma de dejar pasar el tiempo hasta que las circunstancias cambiarán y no tuviera que afrontarlas sola pero lo rechazo porque el tiempo es un bien preciado que no se debe desperdiciar, incluso no hacer “nada” tiene sentido pero simplemente dejarlo deslizarse tratando de no tomar conciencia de él era una opción tan lejos de ella como rendirse.
Un segundo pensamiento acudió a decirle que podía tantear puertas ya cerradas pero también lo rechazo, no por orgullo ni por miedo sino por fidelidad a si misma, a sus principios y a cómo quería ser tratada por la gente que pasara esos muros invisibles que no sabía cómo terminar de derrumbar.
Miro por última vez la vela que se consumía frente a ella guiando su meditación con su estela humeante y respiro muy profundo. No tenía claro qué había decidido ni si había cambiado algo pero se sentía mejor, era consciente de cómo había cambiado y cómo quería ser cambiando.
Sintiéndose algo más libre cerro los ojos una vez más y simplemente se dejo llevar.

Anuncios

2 comentarios to “Muros invisibles”

  1. Me ha gustado mucho la descripcion del presente nunca lo habia visto asi.

  2. Tan intensa como siempre, tan misteriosa y compleja.

    Me encanta.

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: