¿Conflictos?

Lucía se afanaba con el ordenador simulando que trabajaba para no llamar la atención. ¿De quién no quería llamar la atención si sus compañeras estaban trabajando en el cuarto contiguo?
Tal vez lo que pretendía era no agitar su conciencia que le recordaba insistentemente que debía estar trabajando y que estaba perdiendo un tiempo valiosísimo para su empresa.
Pero no podía concentrarse y un incipiente dolor de cabeza le recordaba que tenía asuntos pendientes que resolver. ¿Se podría llamar conflictos? ¿Qué la agitaba?
Las expectativas. Realmente nadie había hecho ni dicho nada que le provocará ese malestar pero aún así ella sentía que había defraudado a alguien que no era otra que ella misma.
Nuevamente su perfeccionismo (que jamás reconocería poseer) la llevaba a exigirse cada vez más. Se imaginaba situaciones en las que no era capaz de responder y se atormentaba, suponía pensamientos que le reprochaban su actitud aunque ella tuviera justificación para comportarse así.
Afortunadamente no se quedo en ese primer estadio de ensimismamiento sino que se llenó de valor para confesar estos pensamientos y sentimientos a su confindente que le hizo ver lo mucho que se esforzaba por mejorar y lo mucho que había obtenido.
A veces se enfocaba tanto en lo que no tenía, en lo que no era capaz de hacer que se olvida del complementario.
Así que conservando esos nuevos propósitos para futuras ocasiones, sonrío aunque nadie la veía y continúo trabajando, ya con la mente puesta en la tarea porque sabía que terminaría consiguiendo todo lo que se propusiera si tenía suficiente paciencia y no dejaba que la sombra la dominará.

Anuncios

3 comentarios to “¿Conflictos?”

  1. princessatriste Says:

    Lucía en este mundo somos muchas, ¿no crees?

  2. Algunas veces siento que es compartido y otras pienso que sólo le pasa a ella.

  3. princessatriste Says:

    En algún momento del día, de la semana, del mes, del año … somos un poco de ella . Es un relato muy vivo porque es un sentimiento real y humano. Como yo, habrá más que se habrán sentido protagonista de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: