Volver a empezar

Noelia cerró la puerta y se paró un instante pensando cuál debería ser su siguiente movimiento.
Sabía que tenía deberes que cumplir pero no parecía que hubiera llegado aún el momento y, sin embargo, no se le ocurría en qué afanarse.
Aunque se movía se sintió bloqueada, miró alrededor sabiendo que no encontraría lo que buscaba. Una presencia, una palabra, una sonrisa… cualquier cosa que engañara a la soledad y la empujara en una dirección.
Con un sutil meneo de cabeza desechó la idea y se sentó en un lugar cómodo que le permitiera pensar. Intento dejar que su mente vagara hacia donde quisiera con la esperanza de que alguna estrella le guiará como en tantos cuentos que leía de pequeña.
Algunas ideas asomaban al fondo de su cabeza pero no tenían la suficiente intensidad de moverla a empezar. Comenzaba, se paraba y retomaba otra actividad distinta incapaz de concentrarse en nada lo cual la atormentaba porque la gente dependía de ella, era su modelo y tenía que cumplir con lo que se esperaba.
Con frecuencia la vida le parecía tan complicada y el mejor consejo que recibía era “simplifica”. ¿Alguien imagina que la Bella Durmiente volviera a la vida porque se la zarandeara con un ¡despierta!? Pero la lógica no es la fuerza que mueve el mundo. Locos idealistas dicen que es el amor y que el primero debe ser a uno mismo.

2 comentarios to “Volver a empezar”

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y al llegar me encuentro con otro de esos personajes tuyos increíbles que andan buscándose así mismos siempre con algo que les asusta o les inquieta… pero me encantan!!

    Además, ¿te he dicho alguna vez que cuando leo tus palabras tienen la capacidad de pintarse en mi mente y convertirse en reales? Vamos, que imagino perfectamente cada uno de los pasos que dan tus letras y estos personajes frágiles y a la vez tan valientes…

    SIgue escribiendo, te echaba de menos!!!

    Rut

  2. Y a mi me encantan que te encanten mis criaturas, creo que todos andamos buscándonos a nosotros mismos pero por diferentes caminos^^
    Es curioso lo que dices, cuando escribía mi frustrada novela una de las cosas que más deseaba era que el lector pudiera imaginarse la historia en su mente como si fuera real.
    Yo también te echo muchísimo de menos, espero tus primeras impresiones sobre tu nuevo trabajo:)

Responder

