Contigo pero sin ti

Es curioso el gran número de formas en que la gente puede participar en tu vida, incluso sin proponérselo.
Cuando elegí el título para esta entrada utilizando al azar como fuente de inspiración mi primer pensamiento fue hacia la persona que más añoro ahora mismo, que más me gustaría tener a mi alcance: mi Faramir, mi querido cisne que sin leer mis entradas se interesa por ellas a su modo.
Luego pensé en quién nunca más tendré a mi alcance, la muerte nos rodea y a la vez nos espanta. A nuestro alrededor mueren familiares de gente más o menos cercana, en la televisión mueren cifras detrás de las cuales supones que hay personas y la historia está teñida de sangre pero aún así no le permitimos formar parte de nuestra vida.
Es cotidiana y a la vez desconocida. Lo intangible da mucho miedo porque no lo puedes controlar, la incertidumbre provoca ansiedad por no saber cómo prepararte pero sigue ahí indiferente a nosotros.
Mi tercer pensamiento fue para la gente que hipotéticamente podría volver a tener junto a mi como antaño pero que no está ni ha estado en mucho tiempo más allá de mi mente y mis sueños.
Y ahí paré de pensar en gente para pasar a mi misma. Qué casualidad que ese primer pensamiento que me dirigí fue un reproche por monotemática, quería escribir algo original y plasmar esas nuevas inquietudes que me bullen pero esa palabra “aleatoria” que creo mi título me llevo a la gente porque siempre es la gente. Siempre pienso que es fuera y no dentro, pienso que me dejan pero no que me abandono, siento que estoy sola sin ver que me ignoro.
La convivencia es una dura prueba y se convierte en interminable cuando es con uno mismo.

Responder

