¿Cómo parar?

Cuando dentro de ti hay un caos de fuerzas y pensamientos.
Por un lado algo te dice que te sientes tranquila, respires hondo y reflexiones sobre cómo te sientes para llegar a entenderlo.
Por otro lado, parte del cuerpo te pide “huir”: comer, jugar, leer, hablar… entretenerte en definitiva para no tener que afrontar ese vacío oscuro que tienes dentro.
Por encima de los dos una vocecita intenta convencerte de que lo que parece que no te apetece es lo mejor y lo que necesitas. Esta vez le haces caso y te sientas, ¿qué haces después?
Siguen gritando las alarmas que recomiendan huir pero a las que has elegido hacer caso se callan o hablan tan flojo que no llegas a entenderlas. Recuerdas que la última persona con la que hablaste de forma “casual” menciono retomar la escritura. No es el momento de terminar el libro pero escribiendo en mi blog me siento mejor, parte de mi se ha relajado al verse reconocido pero no me encuentro bien.
La cabeza no para: me recuerda la cantidad de cosas que tengo que hacer, me advierte de los peligros de verter contenidos personales en la red, me recomienda hacer cosas útiles, me insiste en que esto es más de lo mismo y mis manos dudan entre seguir escribiendo o agarrar la cabeza y tirarla como en los dibujos.
Pero ese pedante cerebro les recuerda que esto es real que no hay vida sin él, lo peor es que lleva razón y lo necesito pero la cooperación y la convivencia es dura.

Responder

