¿Ser profesora es difícil?

Porque a mi me resulta muy difícil aunque también es cierto que noto que es mi 5º año trabajando en esto.
Para empezar, siempre me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer durante la semana y cuando apenas llevamos un mes ya llevo un atraso de trabajos por corregir y de clases por preparar…
Por otro lado, aún me sigue frustrando la falta de interés de los alumnos. No me resigno a que sea algo natural. Conozco casos en que no es así pero no sé cómo llegan ahí. Me gustaría que realmente mis alumnos disfrutarán aprendiendo, nos comunicáramos y aprovecháramos todos el tiempo al máximo.
Aunque luego me pregunto, ¿es sólo característico de los alumnos esa falta de ganas de trabajar o puede considerarse algo endémico de nuestra cultura?

2 comentarios to “¿Ser profesora es difícil?”

  1. Claro que ser profesora es difícil. En los scouts nos defraudamos cuando no conseguimos motivar a los chavales (y es una opción de tiempo libre)Cuanto no me imagino algo que tiene un carácter más didáctico. La labor del profesor es muy difícil y por eso es vocacional. No te desanimes, que seguro conseguirás formar a grandes profesionales! Un abrazo

  2. ¡Gracias por tus palabras! Me hace mucha ilusión que me comprendas^^ Además, tienes razón porque dedicas tu tiempo para conseguir algo y cuando no depende totalmente de ti … Ojalá que sí, que siga mejorando cada día y que esté poniendo mi granito de arena para formar a grandes profesionales. 🙂

Responder

