Me gustan las mudanzas.

Supongo que el título sonará extraño a mucha gente pero realmente creo que me gustan las mudanzas y que son una oportunidad.

Mudanza=oportunidad

                      Mudanza=oportunidad

Las mudanzas, tal y como a mi me gustaría que fueran, nos regalan una ocasión de reflexionar y recordar. Cuando no tenemos necesidad de planteárnoslo solemos acumular objetos y eso no siempre nos hace la vida más fácil ni a nosotros más felices pero hay una inercia que nos empuja y ¿para qué luchar contra ella?

Por eso me gustan las mudanzas que te ofrecen la ocasión de cambiar el aire, en cierto modo literalmente porque implican cambio de domicilio pero también porque hay cosas que no tocas, no recuerdas y de repente te enfrentas a ellas con otros ojos y dices ¿por qué no he mirado estas fotos en tanto tiempo? ¿para qué compre este artículo si ya tenía uno guardado?

Lo único que no me gusta de las mudanzas es que no sé qué hacer con las cosas que sé que no quiero. Lo más sencillo es titarlo y, en el mejor de los casos reciclarlo, pero me parece tan cruel como ciertos detalles de Toy Story 4. Que yo no lo necesite no quiere decir que sean inútiles pero no paro de preguntarme cómo darles otra vida. Hay contenedores para ropa, hay libros de 2ª mano, también se compran las películas pero ¿y el resto?

Por ejemplo, ¿qué haces con esos regalos que te hicieron con todo el amor del mundo pero que no te gustaron? Los conservas por esa inercia que te hace ponerlos en algún lugar escondido de la casa en el que los puedas olvidar pero la mudanza te hace repasar cada rincón y si eres sincero no quieres llevar esos objetos a tu nueva casa y realmente no tienes ninguna obligación de hacerlo.

En fin, mudanza y oportunidad y recuerdos y nostalgia y nuevas oportunidades. Todo eso y mucho más me ronda ahora mismo.

Anuncios

3 comentarios to “Me gustan las mudanzas.”

  1. ¡Me encanta la vuelta y la reflexión! Quizá no tengas que abandonar esas cosas y simplemente buscarles otra vida o utilidad. Mira las cosas desde otro lado, no desde el de “qué feo o inútil es esto”. Seguro que das con algo, o con alguien que sí pueda darle uso 😉 . Sé que no soy de mucha ayuda, pero todo es cuestión de cambiar el punto cuando el punto en el que estamos ya no sirve.

    Espero nuevas entradas =)

    • Dices que no eres de mucha ayuda, qué ingenua. Siempre eres de ayuda, la gente no sólo necesita consejos prácticos (muchas veces es lo de menos). La mayoría de las veces necesitan apoyo, interés, comprensión y un blog necesita comentarios así que eres mucho más importante de lo que crees.

  2. princessatriste Says:

    Las mudanzas conllevan el reencuentro de esas cosas que dejastes en algún momento diciendo “ya sabré que hacer contigo” y al final lo terminas por olvidar en un rincón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: