Dejarse llevar, suena demasiado bien.

Y normalmente lo es pero siempre hay dos caras en una moneda.

dejarsellevar

Es curioso que a lo largo del día de ayer prácticamente comenzará con el consejo de “dejarme sorprender por la vida” y terminara con la conclusión de que no siempre es apropiado dejarse llevar por la situación.

Y es que como bien dice Pau Donés (hoy va de canciones) “todo depende, de según cómo se mire, todo depende”. Normalmente soy positiva y tengo en mente ese consejo que espero ir aplicando poco a poco pero ayer me acosté preguntándome qué me había pasado y porqué me había dejado llevar con una actitud que normalmente no tendría.

Lo fácil sería poner la causa fuera: era por las compañías, surgió la conversación… Pero suelo ser honesta conmigo misma y debo confesar que eso sólo fue el detonante de algo que tengo dentro y que salió de una forma inapropiada porque criticar no es mi actividad favorita.

Así que hoy me levanto con la tarea de atender a esas emociones y pensamientos que surgieron ayer. No puedo cambiar a la gente pero si puedo ser reactiva o proactiva como dice Borja Vilaseca en “El principio se pone la corbata”. Ayer fui reactiva y no me sentí bien, hoy voy a trabajar en ser proactiva y no siempre dejarme llevar si me doy cuenta de que la reacción no me hace sentir bien.

La conclusión bien podría ser esta

proactivo_reactivo

Una respuesta to “Dejarse llevar, suena demasiado bien.”

  1. princessatriste Says:

    Esas cosas son inevitables Selene, pero lo importante es saber encontrar la razón que nos ha llevado al desaliento y combatirlo.
    Todo sucede por algo, pero todo termina por pasar.

Responder

